miércoles, 5 de marzo de 2008

Capítulo 1. Bienvenida

Los tímidos pasos dados por aquellas converse rojas parecían retumbar en aquellos amplios pasillos. Ella se movía cauta, sigilosa. Aún sabiendo que la estaban esperando, se encontraba algo cohibida por el paso que iba a dar, que cambiaría su vida radicalmente. Se tocó nerviosa su flequillo castaño oscuro, en un movimiento que la calmaba y llamó a la puerta para abrir unos segundos más tarde.
Al hacerlo, pudo ver un amplio despacho lujosamente decorado. En medio de aquella instancia se encontraba un hombre, el cual se levantó de su asiento para acercársele.

- Bienvenida - Le saludó mientras estrechaba fuertemente su mano - Supongo que eres la nueva, si no me equivoco.
- Supones bien - Le contestó sonriendo. Él aprovechó para volver a su asiento.
- Encantado de conocerte entonces. Por favor, siéntese - Le dijo mientras él hacia lo propio.
- Supongo que ya sabes lo que te voy a contar, pero déjeme que termine con la burocracia - Explicaba mientras mantenía una sonrisa y el tono cordial. Cogió una carta que empezó a leer.
-“Bienvenida a bordo. Estamos encantados de que se una a nosotros como nueva agente, cooperando mutuamente, para un bien y objetivo que resulte beneficioso para los dos. Sabemos de su potencial, al igual que usted sabe del nuestro, así que, nos ponemos a su disposición. Firmado, el Consejo”.

Dejó la carta en el escritorio y se peinó con la mano su media melena, con un gesto de concentración.
- Mira, todo esto es muy bonito, pero la verdad es distinta. No somos agentes, somos soldados. No cooperaremos con el Consejo, estamos subordinados a ellos, a cualquiera de sus ordenes. Aunque a cambio tendrás todo aquello que desee. El poder de hacer lo que desees, mientras ellos no te manden algo - Paró enderezándose en su sillón mientras colocaba sus manos delante de su boca, en una pose pensativa.
- Tu llegada aquí no es casual. Fuiste elegida para prepararte en una escuela especial. Muchos como tu lo fueron, pero solo los mejores llegan aquí. Considérate afortunada. Los demás no llegarán tan lejos. Pero tu, como los demás que estamos aquí, eres especial. Sólo tu podrás salir bien parada de las misiones que te mandarán aquí. Aunque de todas formas, te juegas la vida en cada acto. - Él la miró, parecía decidida, sin duda ante los peligros de los que la estaba previniendo.
- Y aún así todavía te quedará lidiar con tus compañeros - Dijo con una carcajada, para después volver al estado normal - ¿Aún estas segura de que quieres entrar?

- Me gustan los retos, y no creo que éste esté fuera de mi alcance - Ella estaba segura. No había llegado allí para que un simple discurso la echara para atrás. Menos algo que ella ya sabía. Él pareció relajarse en su sillón.

- Perfecto. En cuanto lleguen los demás te los presentaré. Mientras tanto, bienvenida, Princesa.

3 comentarios:

verseau dijo...

Bueno, este capitulo no me acaba de convencer demasiado, pero como nunca me convencen mis capitulos de dialogos ni tampoco últimamente nada de lo que escribo, lo voy poniendo para no ir demorando la historia.

Ya llegará lo bueno. Saludos

Aswaarg dijo...

No esta mal del todo, pero veo algunas "fallas", perdón, fallos, que la fiesta ya se vive aquí en Valencia xD.

El primero que me ha chocado es que hables de instacias (penultima linea del primer parrafo o así). Generalmente eso son cosas que se rellenan, no cosas donde se entran, yo supongo que querrias decir estancias xD

En el dialogo, hay un par de cosillas que no me acaban de convencer. La más importante es que el señor le habla a la chica en algunos momentos de tu y en otros de usted, y a veces eso ocurre en una misma frase ej: "Aunque a cambio tendrás todo aquello que desee". Creo que es un error importante que deberias tratar de correguir, a menos que el personaje sea la clasica persona que no sabe como debe tratar a las personas que acaba de conocer (yo soy uno de esos xD)

Lo segundo es que el tio no se presenta (aunque se puede presuponer que ella ya esta enterada de quien es el) para mi gusto queda un poco raro empezar una conversación de ese estilo sin presentarse formalmente.

Por último, hay algunas frases que no quedan claras porque no han sido bien expresadas. Ej: "No había llegado allí para que un simple discurso la echara para atrás. Menos algo que ella ya sabía." Si en lugar de eso hubieras escrito "Y menos por algo que ella ya sabia." O similar, la frase quedaria mucho más clara y no frenaria la lectura del texto (sinceramente, me he tenido que parar porque sentia que algo fallaba en esa frase, y no sabia el que xD).

En fin, así a grandes rasgos, es lo que le he encontrado al texto, espero que mis críticas te sirvan de algo. Se que no soy el mejor crítico y que además do debería tener derecho a ello (soy fatal con la gramática y los dialogos entran en mis textos más forzados que un pie del 40 en un zapato del 36).

Pero bueno, si te sirve de consuelo, te leo y me intersa el cáriz que puede tomar la historia (de ahí que supere mi pereza innata y me anime a comentarte xD). Además, partiendo de tu estupendo trabajo en ABT, se que esto va a ser ¡Grandimagnifisisimo!.

¡Un saludo y animo!

verseau dijo...

Muchas gracias por observar los fallos que he tenido, que en este capitulo creo que fueron bastantes, pues no me sentía del todo cómodo escribiendolo, pero creo que los siguientes mejorarán. O eso espero, jeje.